Repsol se asoma al millón de clientes cuando se cumple un año de su entrada en el negocio de generación y comercialización de luz y gas, retando así en su terreno a las grandes eléctricas.
El 2 de noviembre de 2018, la petrolera oficializó su salto a este negocio con el cierre de la compra de activos de Viesgo y el nacimiento de Repsol Electricidad y Gas. No partió de la nada la compañía en esta nueva área, ya que la operación de Viesgo le daba una cartera de 750.000 clientes y 2.950 megavatios (MW) de generación de bajas emisiones.
../…
IMPULSO A LAS RENOVABLES
Para acompañar este crecimiento de la comercialización, la compañía ha apostado por impulsar en generación su apuesta por las renovables, para lo que incorporó a principios de este año a Joao Paulo Costeira, procedente de EDPR, para liderar esta división, que se constituyó oficialmente este mes de septiembre.
En esta parcela, junto a los activos de Viesgo, ha ido sumando el proyecto fotovoltaico Valdesolar (264 MW), en Badajoz, y dos nuevos proyectos eólicos en Aragón y Castilla y León y otro fotovoltaico en Andalucía, con una capacidad total de 800 MW, que serán construidos y operados por la filial de electricidad y gas, entre otros.
Así, Repsol prevé contar con unos 4.500 megavatios (MW) en el año 2025, objetivo que entre sus proyectos activos y en desarrollo ya alcanza prácticamente al 90% (4.035 MW).
El grupo presidido por Antonio Brufau contempla en su estrategia a 2020 inversiones en este negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España al horizonte de 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.